Envío de trabajos

Resúmenes:
Los resúmenes correspondientes a comunicaciones, simposios, posters y videos deben contener:

Título del Trabajo.

Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

Resumen: hasta 300 palabras.

Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves.

Formato: Word - Interlineado 1,5 - fuente Times New Roman 11.

Simposios
Los Simposios se entienden como sesiones centradas en un problema o temática de interés específico y común, por lo que su realización debe favorecer y potenciar la presentación de trabajos al respecto, desde diferentes enfoques y perspectivas para incentivar la intervención de los participantes y asistentes. La propuesta de realización de un simposio debe ser presentada por académicos/profesionales quien –si es aceptado- coordinará dicha instancia y evaluará los resúmenes recibidos para el mismo. Un simposio podrá quedar integrado por una o más sesiones de trabajo en función de la cantidad de trabajos que incluya (cada sesión se conformará con un mínimo de tres y un máximo de cinco participantes). Los Coordinadores de los Simposios que sean aceptados, serán integrados al Comité Académico del Congreso.

Las propuestas deben incluir las siguientes características:

Título del simposio.

Propósito general (máximo 200 palabras)

Fundamentación, incluyendo pertinencia y relevancia (máximo 500 palabras).

Nombre, correo electrónico y filiación institucional del coordinador del simposio.

Antecedentes de la red académica que lo promueve (máximo 800 palabras).

NB: El Congreso priorizará la organización de Simposios por parte de redes académicas con antecedentes.


Comunicaciones
Quienes tengan sus resúmenes aceptados y deseen publicar sus comunicaciones completas, deberán enviarlas de acuerdo a las indicaciones que se detallan a continuación:

Título del Trabajo

Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

Resumen aceptado: hasta 300 palabras

Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves

Extensión: Hasta 8000 palabras.

Formato: Word - Interlineado 1,5 - fuente Times New Roman 11

Posters
Los posters deben contener:

Título del Trabajo.

Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves

Tamaño: 0,7m x 1 m (vertical o apaisado)

Si lo que se presenta es una Investigación, debe contener: el Problema y los Objetivos de la investigación – la metodología – principales resultados o avances de la investigación.

Si lo que se presenta es una Experiencia Educativa, debe contener: el Problema y los Objetivos de la experiencia – descripción de la experiencia – principales resultados

NB: La tipografía ha de resultar accesible para una visualización a 2 metros de distancia.

Videos
Los videos deben ser elaborados ad hoc y contener:

Nombre del Congreso

Título del Video.

Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

Duración máxima: 5´.

Si lo que se presenta es una Investigación, debe contener: el Problema y los Objetivos de la investigación – la metodología – principales resultados o avances de la investigación.

Si lo que se presenta es una Experiencia Educativa, debe contener: el Problema y los Objetivos de la experiencia – descripción de la experiencia – principales resultados

Distinciones
Las comunicaciones completas recibidas serán publicadas en la Actas del Congreso. Las de mayor calidad académica serán reconocidas a través de distinciones que serán entregadas y certificadas durante el Congreso.